Como hacer un atrapasueños

Hoy les traigo un tutorial para elaborar un atrapasueños tejido al crochet con uno de los motivo circulares que ya tenemos en una entrada anterior.

Materiales:

  • Algodón del grosor que quieras, yo utilice un hilo para gancho de acero del 6 o 1.5mm, entre más grueso el hilo más grande sera tu atrapasueños.
  • Gancho acorde al grosor de tu hilo
  • Aro de mimbre, bastidor redondo o alambre galvanizado
  • Cinta al bies
  • Aguja lanera
  • Listones, encajes, etc
  • Plumas de ave
  • Cuentas de madera o plástico

Para realizar el motivo circular sigue el siguiente diagrama

Terminología

Crochet español

Diagrama

Atrapasueños pequeño

Resultado

Atrapasueños

Para el aro puedes utilizar un

Bastidor redondo

bastidor

Un aro de mimbre

aro mimbre

o un aro de alambre galvanizado forrado con la cinta al bies

Aroalambre

Solo asegúrate de que tu aro, cualquiera de los anteriores, sea aproximadamente 2 cm mas grande que tu motivo tejido para que quede bien estirado.

Con el aro y el tejido del lado del rebes amarra una de las esquinas del atrapasueños con un hilo provisionalmente, con la aguja lanera y un hilo largo del color del atrapasueños amarra la esquina contraria, y empieza a coser rodeando el aro y cada una de las esquinas del atrapasueños, distribuyendo de manera uniforme al rededor del aro, como se muestra en la imagen, cuando llegues nuevamente al inicio has un nudo y puedes cortar y camuflar el sobrante o dejarlo largo para que forme parte de los listones que irán colgando.

Atrapasueños3

Ahora coloca los listones como más te guste, las cuentas las insertaras en los listones, para que no se salgan puedes hacer un nudo o ponerle pegamento, las plumas van dentro de la cuenta  a presión .

Atrapasueños4

y listo ya tienes tu atrapasueños terminado.

Atrapasueños4

Espero que te haya gustado.

Hasta pronto!!

Follow my blog with Bloglovin

Descubre los beneficios de G Suite

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )